jueves, 13 de febrero de 2014

La conciencia, sus multas y sus primas.

     Te asalta la pregunta y de primeras no tienes una respuesta clara para ella. De hecho, creo que serías capaz de defender claramente una postura y la contraria... y razonando, eh ¡y razonando!
     Estoy hablando de lo que se conoce como disciplina de voto que como su propio nombre indica significa sumisión. Si consigo quitar las imágenes que me bombardean la mente al juntar esas dos palabras se la formulo: ¿Los miembros de un parlamento/senado... deben votar lo que entienden que es lo correcto o lo que les mandan? Por supuesto que viene a cuento por la reforma de la ley del aborto pero también me surgió la duda con la abolición de los toros en Cataluña, por poner sólo un ejemplo.
     Cuando son elegidos es porque van en la lista del partido, es que aceptan ir bajo sus ideas y están ahí porque la gente les votó cuando decidieron que quería que gobernara o legislara ese partido en concreto con su programa. Pero no es menos cierto y en cambio para mí más importante, la conciencia, la libertad individual de cada uno y el no faltarse a sí mismo al respeto ya que si éste se pierde, se va con él la personalidad, la propia identidad como persona.
     ¿Qué pasaría si hubiera dentro de los populares un antitaurino u otro que preferiría dejar el aborto tal como está? ¿Y dentro del PSOE un antiabortista? Porque alguno habrá, no sé, digo yo.
     Pero sucede que muchos de nuestros empleados prefieren no pensar, seguir las directrices marcadas y cobrar tras emitir su voto lo que corresponda en cuanto a primas de asistencia, primas de viaje, dietas, etc. Para ello tengo una solución pero como es muy, muy barata no saldrá adelante. Además, mucha gente dejaría de chupar del bote. No vale. Si el PP tiene X diputados, el PSOE Y diputados, IU Z... ¡y todos sabemos lo que van a votar! los primeros ellos, pues que vayan Rajoy, Rubalcaba, el otro y el de la moto y como el primero gana porque ostenta mayor representación pues ite, missa est y a otra cosa. Menos de un minuto y miles y miles de euros ahorrados. Ya he dicho que no vale. ¿Para qué tanto paripé y tanta urna? Porque lo hicieron secreto y el resultado fue idéntico, ya lo sabíamos, ellos antes.
     Y hoy se sabe que multarán a Celia Villalobos con hasta 500 € por votar en contra de una ley en la que no cree y a los otros dos de su partido no porque "se equivocaron".
     Yo me quedo con mi conciencia y con mis primas... y con mis tías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario