miércoles, 20 de mayo de 2009

Fin de semana.

Acuso recibo de la llamada que ayer me hizo mi buen amigo Bernardino contándome como pasó el sábado y domingo. Estuvo en Santiago de Compostela donde en apoyo al gallego hubo multimilenaria manifestación sin importarles la lluvia. Corren malos tiempos para el gallego en Galicia. Y lo peor es que el ataque al idioma viene desde los poderes públicos.

Le pregunté si lo de siempre y me contestó que casi. Que como hacemos cada vez que por allí nos juntamos sí hubo vino y patata en el Negreira, oreja en el Orella y ya me lancé, imaginé todo aquello y mentalmente seguí la ruta: la comida en O dezaseis. El frenazo fue brusco: "No, los domingos cierra". Este local es santo de nuestra devoción y siempre e inexcusablemente caen comida o cena allí cuando paso por Santiago así que les recomiendo vivamente visita a la Rúa (calle) de San Pedro 16.

Cuando mis dientes recuperaron su longitud habitual solté la pregunta que nos hubiera dejado a los dos en igualdad de condiciones: ¿así que no hubo Dezaseis?. "Sí, cené el sábado. ¡Y copita en Casa das Crechas!".

Fascista = Excesivamente autoritario. Y fascista empieza por F.

Permítanme para terminar una pregunta: ¿vi anoche en un programa de TVE juntos a Marujita Díaz, el pianista de Parada y a Carlos Sobera?. Gracias. futaugas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario