lunes, 23 de mayo de 2011

Felipe I, Álvarez Cascos y Mike Hammer

Por la Concordia de Villafáfila (27 de junio de 1506) Felipe I el Hermoso (1478/1506) fue nombrado rey consorte de Castilla, comenzando así los Habsburgo en España. El último de los reyes de la Casa de Austria fue Carlos II el Hechizado, que murió el 1 de noviembre de 1700. El legado de esta dinastía es el Madrid (o barrio) de los Austrias.

Podríamos achacar a Francisco Álv
arez-Cascos Fernández, vicepresidente del gobierno (1996/2000) y sobre todo ministro de Fomento (2000/2004), la construcción del Madrid que en este artículo se menciona; que lo haría suponemos a mayor honra de don Pelayo, el del siglo VIII, el que inició la Reconquista, no el de Amar en tiempos revueltos, también asturiano él.


prevaricación en las escuchas de la operación Gürtel y los supuestos pagos del Banco de Santander– ocupa ahora un puesto como asesor de la Corte Penal Internacional. Finalmente, el escenario escogido para la entrevista fue un modesto y desnudo estudio en el Madrid de los Asturias, con dos cámaras y un reducido equipo técnico. El rodaje fue de una tacada: siete horas seguidas, con una pausa de apenas unos minutos para cambiar las baterías de las cámaras e ir al baño.

No andaban en el PP muy contentos con don Francisco y aunque por mucho que se empeñara el hombre y mucha guerra diera, no querían para los nuevos y victoriosos (¡huy!) tiempos que se avecinan nadie del antiguo régimen (¡huy otra vez! usted sabrá perdonar) y colocaron de candidata a doña Isabel. Pero el pueblo eligió a Cascos y ahora para gobernar tiene que pactar ¡con el PP! que acepta la unión, comenzando así el sr. Álvarez su propia reconquista... ¡desde Asturias!.

En cuanto al documental en cuestión, me interesa.
Tomaré nota. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario