jueves, 30 de septiembre de 2010

Fernando Domecq, Roberto Domínguez, Curro Vázquez, el otro, el de la moto...

En un examen:
- ¿Cuáles son los puntos cardinales?
- Los cuatro puntos cardinales son tres pero yo sólo me acuerdo de dos: el Norte.

El pasado 26 de septiembre en la Maestranza, última de feria de San Miguel, la ganadería Zalduendo envió 9 toros, de los que sólo 4 pasaron el reconocimiento previo y salieron al albero. Uno acabó la lidia.

A uno se le da por pensar que las figuras tienen lo que se merecen, que con su pan se lo coman, que en el pecado llevan la penitencia... pero no, no es así. Ellos se lo llevan crudo, o calentito, no lo sé, o ambas cosas a la vez y quien lo PAGA con monumental enojo y/o hastío es el aficionado, que PAGA con su dinero este desaguisado de toros sin fuerza ni casta, ganaderos sin espíritu ganadero pero afán lucrativo al dictado de unos veedores a las órdenes de apoderados enriqueciéndose gracias a unos toreros sin torería ni vergüenza torera.

No me ponga usted con tal torero (¿son compañeros?) que yo con él...
Si puede, no me ponga de primero, no quiero actuar de director de lidia, es que eso de abrir plaza... ya sabe Vd.
¡Huy, esa ganadería...! No sé yo... Estaba pensando que a mi poderdante le iría mejor la de...
¿Y no podemos poner de sobreros aquellos toros de...?
No llega el ordenador más potente de la NASA para cuadrar y rematar los carteles de una feria taurina

Entre todos la mataron y la Fiesta sola se murió. No nos hacen falta los antitaurinos, el enemigo está en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario