jueves, 8 de julio de 2010

De Karina a Lineker

Ya era hora de acabar con el baúl de los recuerdos y meter en el saco de los olvidos a Al-Ghandour y su linier, el miedo de Clemente y los errores de Zubizarreta; Salinas, Tassoti y Luis Enrique en EE.UU., la esquiva cabeza de Míchel, su gol contra Brasil en Guadalajara (la que está en un llano) y el penalti de Eloy, el fracaso jugando en casa, el "gol" de Cardeñosa ¡también a Brasil!, el gol de Rubén Cano y el botellazo a Juanito para clasificarnos y hasta de Franco Gemma, aquel niño italiano que nos eliminó en un sorteo y clasificó a Turquía en el 54. Todo eso queda atrás porque sí, porque ¡Sí! estamos en una final de un Mundial.
¡Y qué golazo! Vale la pena repasar y ver detenidamente esta obra maestra de ingeniería táctica, jugada ensayada y de pizarra donde, sabiendo de antemano que defienden en zona, Villa "molesta" al portero quien de hecho le empuja, Iniesta se acerca amagando un saque en corto y atrae a dos contrarios que ya no defenderán, Piqué y Sergio Ramos arrastran dejando un hueco a sus espaldas y ante la pasiva oposición alemana, ¡GOOOL!, que rima con Puyol.
De perogrullo y demagogia barata es afirmar que donde esté un pulpo que se quite el tabaco, pero esta vez Paul le ganó a Gary Winston Lineker porque once contra once ganan... los españoles.
¡Y el pulpo vuelve a elegir a España para la final! Sabe más de fútbol que muchas personas... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario